martes, 30 de abril de 2013


Cuidar el Medio Ambiente.
Articulo por Jesus G

Vivimos en un solo mundo, desgraciadamente no hay otros mundos a los cuales los seres humanos podamos emigrar si los recursos del nuestro se terminan como el agua, la energía, la naturaleza. Es por esto que debemos de preservar y además cuidar nuestro medio ambiente, como la palabra lo dice es NUESTRO no de otro planeta o galaxia o donde sea que pueda haber vida.
Existen miles de formas de ayudar a que haya menos contaminación en el plante entero, lo podemos hacer recolectando y reciclando los materiales que para muchas personas son solo basura, miles de ciudadanos por simple pereza o tal vez por no tener el conocimiento de que la materia prima se puede volver a reutilizar mediante este método simplemente no lo aplican en sus vidas diarias y tiran todo en bolsas que van a dar a los vertederos haciendo mas y mas acumulación de "Basura".
Desde luego el hecho de que debamos cuidar el medio ambiente no solo puede hacerse desde la perspectiva ecologista, también lo podemos hacer y contribuir a este ámbito con las energías renovables. Ayudar al ambiente es tan sencillo como por ejemplo tomar como llamarlas "vacaciones renovables" no solo por alejarse de una ciudad contaminada para poder respirar aire puro si no también para poder visitar algunos parques eólicos que hay en nuestro país y en otros lugares por todo el mundo.
Pienso que absolutamente todas las personas que habitamos la tierra, sin importar la raza, el color de piel, nivel económico etc, debemos preservar los pocos recursos que aun nos quedan por ejemplo el agua, a estas alturas ya muchos países y regiones del mundo están en sequía, donde ni tan siquiera cae una gota de lluvia, por supuesto el clima es otro factor que ha ido cambiando debido al cambio climático.
Muchos de nosotros desperdiciamos el agua y pensamos que esta como sale en abundancia con tan solo abrir un tubo o llave nunca se va a acabar, pero si seguimos desperdiciando cada vez que nos bañamos o nos lavamos los dientes, hasta cuando lavamos los platos o la cochera, debemos cerrar la llave cuando sea necesario. La erupción de lo suelos, el uso de plaguicidas y pesticidas que se utilizan poco a poco van matando al ambiente, ya que estos emanan gases tóxicos que van directo a la capa de ozono, la tala de arboles etc.
SI queremos que nuestras futuras generaciones y hasta nosotros mismos sigamos teniendo un planeta por favor! Tomemos consciencia y empecemos a hacer algo por el mundo, después de todo es un hogar en el que vivimos y no podemos dejar que se destruya solo por no ser un poco conscientes, hoy en día existen miles de campañas de reciclaje, otras que brindan información necesaria para que las personas sepan que se puede hacer, tan fácil como saber seleccionar en que tipo de basurero es que debes de tirar una botella plástica. Se pueden hacer cosas tan sencillas como estas o hasta mas complejas pero todo se trata de no solo preservar la vida nuestra si no también la de nuestra madre tierra.

2 comentarios:


  1. Juan Camilo Bermudez B. GRADO 9-2 comenta:

    Esta lectura nos hace reflexionar acerca de la necesidad de aportar para que nuestras futuras generaciones tengan un lugar sano para vivir. Debemos proteger nuestros recursos, pero es una tarea de todos.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian Correa Acosta 9-2

    La lectura nos brinda una información muy importante para cuidar nuestro medio ambiente, y tener cada día un mundo mejor, no debemos contaminarlo, debemos cuidar el agua, debemos evitar los plaguicidas y para lograr esto debemos trabajar en grupo por que debemos empezar por casa.

    ResponderEliminar