lunes, 21 de marzo de 2011

queremos al agua



CONSERVEMOS NUESTRO RECURSO AGUA, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.
El objetivo del dia mundial del agua 2011 es centrar la atenció internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
El tema de este año, AGUA PARA LAS CIUDADES : Respondiendo al desafio urbano, tiene por objeto poner en relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafio de la gestión del agua urbana.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los recursos naturales son muy importantes para el ser humano, uno de ellos es el agua,el cual no debe hacer falta, esto nos da saber que lo que muchas veces tomamos como inofensivo (botar basura, utilizar aerosoles entre otros), trae como consecuencia a falta de este mismo , asi mismo la contribucion a la contaminacion y la creacion de nuevas enfermedades en el futuro por la falta de higiene , en el ambito escolar son muchas las cosas que podemos hacer para evitar esto , pero lo mas importante es hacer conciencia de lo que estamos haciendo. El gobierno juega un gran desempeño e campañas para evitar esto. CARLOS ANDRES GOMEZ ORTIZ 10-3

    ResponderEliminar
  4. Debemos ahorrar el agua cuidar nuestras fuentes hidricas, para que en un futuro no tengamos que sufrir el racionamiento de agua por nuestra iresponasbilidad,cuidar el agua es cuidar la vida. DANIEL PEDROZA RUBIO 9-4

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Debemos tener conciencia con los materiales que la naturaleza nos ofrece saber cuidar de ellos para uno de los materiales mas importantes de la vida de todo ser vivo es importante el agua, el agua nos da vida nos da alientos para seguir adelante pero mucha gente no toma conciencia de que estan haciendo mal al botar basura al lago, desechos tóxicos.etc

    Camilo Cifuentes 10-3

    ResponderEliminar
  7. este texto tiene la razon porque este recurso ya es muy limitado ya que las fuentes hidricas se estan acabando por la sobreexplotacion de este mismo nosotros como seres humanos tenemos que tener conciencia que este liquido es muy preciado para la vida misma
    Andres Mauricio Osorio 10-3

    ResponderEliminar
  8. Me parece que en tanto el video como el texto tienen mucha razón ya que nosotros no estamos apreciando el agua ahora que la tenemos y que tenemos que cuidar para mas adelante no sufrir por que nos haga falta este liquido tan preciado.
    Sandra Botia 10 -3

    ResponderEliminar
  9. Los Recurso naturales son algo inremplasable en la vida y mas el agua es la fuente de vida tanto para los humanos como para la fauna y flora tenemos que tomar conciencia que nosotros mismo lo estamos acabado nuestro liquido mas presiado en un años no va haber sufiente agua para el planeta al paso q ue vamos

    Laura Lozano 10-3

    ResponderEliminar
  10. Considero que el dia del agua es una fecha que no solo es para recordar el cuidado que debemos tener con ella,si no poner en practica el cuidado debido a que este recurso de la naturaleza se agotara y las proximas generaciones.

    Sofia Gutierrez Acosta 10-3

    ResponderEliminar
  11. el agua es un recurso natural uno de los mas importantes no por decir que es el mas importante por lo tanto debemos cuidarlo ademas es un recurso que comparando el agua dulce o limpia que podríamos decir esta en un muy bajo porcentaje y nosotros malgastando este recurso el día del agua debería hacerse una campaña para intentar que las otras personas reflexionen e lo importante que es este recurso y lo importante que es cuidarlo .

    Nicolas Melo 10-3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el agua es uno de los recursos mas importantes que hallan existido ya que es una gran fuente de vida, pero la hemos estado desperdiciando al contaminar rios, mares, etc. y entonces se vuelve uno de los recursos mas escasos y hasta que no se halla ido completamente nos daremos cuenta d lo estupidos que fuimos y no la cuidamos

    FRANK M. OSORIO 10-3

    ResponderEliminar
  14. La poca conciencia que tenemos sobre lo que nos ofrece la naturaleza la estamos llevando al extremo a cuasa de la ingenuidad de que por el crecimiento poblacional y los fuertes cambios climaticos junto con nosotros no aportamos mayor apoyo hacia el ahorro y la conservacion del agua la cual ya se denomina limitada

    Luis Camilo Cespedes 10-3

    ResponderEliminar
  15. el agua es vida y por eso hay que protegerla, hay que cuidarla y no solo dejarlo en palabras hay que cumplirlo y hacerlo realidad, el agua es un recurso natural muy importante y por eso debemos tomar conciencia y no desperdiciarla de tal manera hasta acabarla.
    Maria palomá 10-3

    ResponderEliminar
  16. deberiamos cuidarla por que el agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua.Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
    cristian camilo escobar rojas
    10-2

    ResponderEliminar
  17. Mi opinion es que no podemos seguir asi, nosotros le debemos mucho al medio ambiente y a la naturaleza; por lo tanto si queremos o apreciamos al menos un poco al medio ambiente podemos hacer cosas tan simples como no malgastar tanto el agua, no utilizar aerosoles , no hacer quemas ni talas en los bosques y tampoco invadirlos. las personas unidas podemos cambiarle la cara al planeta al no utilizar materia prima en la produccion de cosas inecesarias que no traen ningun beneficio para la naturaleza.

    Luis David Romero 10-3

    ResponderEliminar
  18. DANIEL FELIPE PARRA 10 2

    DEBEMOS AHORAR AGUA, NO DEBEMOS MALGASTAR NI UNA SOLA GOTA, YA QUE SIN EL AGUA NO PODRIAMOS VIVIR, DEBEMOS APROVECGAR AL MAXIMO ESTE RECURSO NATURAL, ES TAN SENCILLO AYUDAR AL PLANETA, DEBEMOS HACER LO SGTE: NO UTILIZAR AEROSOLES, Y NO QUEMAR NI TALAR EN BOSQUES,ETC..

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El Agua es fuente de vida para los seres humanos y para el planeta.En los ultimos años a aumentado la globalizacion y la poblacion esto hace que aumente la contaminacion ambiental y el agua se vaya acabando poco a poco.
    Tenemos tan poca conciencia que no somos capaz de ahorrar darnos cuenta que el agua es un recurso natural fundamental en nuestra vida y le estamos causando daño para las generaciones que vienen en el futuro ya que sufriran por la gran escases de este importante recurso natural que ayuda tanto a los humanos.
    SANTIAGO JOSE MONTAÑA 10-3

    ResponderEliminar
  21. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DEL DAÑO QUE LA HUMANIDAD LE ESTA CAUSANDO A LA PACHAMAMA(MADRE TIERRA), Y A LOS SERES VIVOS QUE LA PUEBLAN. EL AGUA ES LA "FUENTE VITAL DE LA VIDA" Y POR ESO LA TENEMOS QUE CUIDAR POR ENCIMA DE CUALQUIER IDEA LOCA QUE LA MENTE DE UNA MAQUINA PUEDA CREAR, SÍ UNA MAQUINA POR QUE YO YA NO CONSIDERO QUE SEAMOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  22. me parece que debemos conservar el agua porque es la fuente vital de vida si no hubiera agua no existiriamos, y no debemos desperdiciarla porque en años futuros el agua va hacer muy poca .

    ResponderEliminar
  23. Profe soy del grado 10-2 Luis Diego Raful R

    ResponderEliminar