domingo, 6 de marzo de 2011

IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Las Ciencias naturales más allá de asegurar el goce del conocimiento debe afirmar el desarrollo del contenido formado por conocimientos, habilidades, actitudes y valores morales teniendo en cuenta un aprendizaje significativo, la capacidad del humano para pensar y decidir sobre su propia existencia siendo el único ser vivo que pueda influir consciente e inconscientemente en la organización o desorganización de la naturaleza.
En la actualidad, la importancia de la tecnología no está dada solo por las grandes sumas de dinero que se maneja en su desarrollo y aplicación, sino por lahuella que tiene en la sociedad. Si bien es cierto que con la tecnología el hombre adquiere salud y bienestar, también es cierto que puede ser usado por los países que los desarrollan como arma de poder.
Por otro lado, el ambiente no solo se refiere a los recursos de la naturaleza, sino que debe proyectarse más allá, donde el humano como otro ser de la naturaleza establece relaciones holistas, responsables y neutrales con otros organismos vivos. Al cual se le incluye también la dinámica del humano entre el humano; la armonía, la solidaridad, la convivencia y la participación en procesos trascendentales que aseguren un mundo mejor para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario