viernes, 29 de julio de 2011

EMPRENDER

 MOTIVACIÓN



Este corto video  esperamos que te agrade en el se centra la importancia  de diseñar nuestros proyectos o metas, además recuerda que estudiar ya no es una actividad básicamente memorista. Has de saber que en el rendimiento en el estudio sin duda influyen muchos factores, entre ellos tu situación familiar y tus condiciones de vida, factores de tipo emocional y afectivo, y las técnicas de estudio. Pero no te engañes, posiblemente el factor más determinante es que estés motivado por tus estudios. 
Hay muchos ejemplos que confirman que personas con unas capacidades normales, pero altamente motivadas, son capaces de obtener los mejores resultados. 
Eres consciente que estudiar exige muchos años de dedicación. Recuerda tus primeros pasos en la escuela, entonces casi era un juego, se aprendía casi sin querer. Las cosas van cambiando con los años, cada vez tus estudios requieren más trabajo. Es lógico que decrezca el interés y en ocasiones pierdas las ganas de seguir trabajando. No todos los días se tiene el mismo ánimo. A tus padres y profesores les ocurre algo parecido. Pero hay que seguir haciendo cada uno su tarea. Todos debemos apelar a nuestra responsabilidad que nos impulsa a cumplir con nuestras obligaciones. Difícilmente encontraremos acomodo en la sociedad si no mantenemos nuestro trabajo, si no somos de fiar, si no ofrecemos garantía.





Condiciones que se relacionan con el emprendedor

PODER, tener cualidades personales, es decir, tener la capacidad mínima para emprender una serie de estudios. Está en relación con las aptitudes de tipo intelectual. La mayoría de nosotros tenemos un cociente intelectual suficiente, es decir, tenemos la capacidad necesaria para realizar unos estudios, siempre y cuando añadamos a esta capacidad otros elementos. En potencia, casi todos podemos estudiar. Si queremos y sabemos cómo hacerlo... si no podemos por las causas que sean, no lo lograremos.

QUERER implica poseer una motivación o deseo de aprender algo nuevo. Tienes que establecer una serie de metas y prioridades. Y ser consciente de que el estudio necesita sin excusas cierto esfuerzo y tenacidad, cierta renuncia y sacrificio, y que para llegar al final, al éxito, es preciso una dedicación diaria. Si no queremos, aunque podamos, porque tengamos todo lo necesario y sepamos, no lograremos nada

SABER, que implica dominar unas destrezas, técnicas y estrategias de estudio determinadas: selección de información, resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, estrategias de resolución de problemas, etc. Aunque queramos y sepamos, si no sabemos cómo hacerlo tampoco nos saldrá bien.

5 comentarios:

  1. el video es muy bueno nos enseña que hacer cuando tenemos una idea y como ponerla en practica y pues nos ayuda a mirar hacia el futuro como un trabajo po un pasatiempo
    angie valentina galindo 9-1

    ResponderEliminar
  2. en el video esta muy bien explicado que es un proyecto de emprendimiento y me gustaria practicarlo; de cualquier forma es una actividad dinamica que sobre sale la dedicacion que le pongamos a ello....
    juan jose loaiza 9-3

    ResponderEliminar
  3. EN ESTE VIDEO, SE HABLA DE QUE...
    PARA PODER LLEVAR A CABO EL PROYECTO QUE NOSOTROS TENEMOS, ES NECESARIO PLASMAR BIEN LA IDEA, CONTARSELA A LOS DEMAS, TENER TODO PREPARADO PARA MOSTRARLA, Y LO MAS IMPORTANTE, QUE HAYA CREATIVIDAD Y GUSTO POR ELABORAR NUESTRO PROYECTO

    OSCAR ALEJANDRO CARVAJAL PARRA 8-4

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA ESTE VIDEO PORQUE NOS ENSEÑA QUE PODEMOS HACER TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS, SOLO DEBEMOS ORGANIZAR NUESTRAS IDEAS E INVESTIGAR SOBRE EL TEMA HACIENDO TODO CON UNA BUENA ACTITUD, CUANDO TENGAMOS TODO ESTO LISTO PODREMOS HACER PARTICIPES A NUESTRAS AMISTADES.

    KEVIN NICOLAS ROJAS ROMERO 8-4

    ResponderEliminar
  5. El vídeo esta muy chevere porque aveces cuando tenemos unas buenas ideas no las decimos por miedo a que se burlen de nosotros, y también tener vibra posita para poder lograr lo que nos prepongamos.

    Miguel Cardenas 9-2

    ResponderEliminar