jueves, 17 de octubre de 2013

BOSQUES CON ENORMES ÁRBOLES ARTIFICIALES EN SINGAPUR

Marina South es el nombre de una península que se encuentra al lado del distrito de los negocios de Singapur. Allí, donde se celebran multitud de exposiciones internacionales, se están levantando unos enormes árboles artificiales. Se trata de un jardín artificial en el que se plantarán más de 226.000 plantas y flores procedentes de todos los lugares del planeta. El espacio es conocido como los Jardines de la Bahía y ha sido diseñado por la firma británica especializada en diseño y arquitectura Grant Associates.
El proyecto consta de dieciocho de árboles gigantes, algunos de hasta cincuenta metros de altura, otros de veinticinco metros (lo que equivale a edificios de nueve a dieciséis plantas). En realidad, son torres de hormigón en la parte central, lo que funciona como tronco del árbol. De éste, salen las ramas, que son barras de metal que forman una extensa copa del árbol y forma ramificaciones y hojas.

El armazón artificial servirá para llenarlo de plantas auténticas y exóticas, que mostrarán sus hojas y, en algún caso, sus raíces, confiriendo a todo el diseño un original aspecto. Aunque con un esqueleto artificial, la parte visible será el de un árbol gigante, mágico y colorista con abundante follaje.
Los enormes árboles servirán, pues, para levantar jardines verticales que proporcionarán sombra, cobijo y moderarán las temperaturas. Por la noche, los árboles contarán con una iluminación especial. Además, once de los árboles llevarán integrada un sistema de energía solar fotovoltaica que generará la electricidad necesaria para su iluminación. Los visitantes podrán subir a los árboles más altos para disfrutar de espectaculares vistas.
La parte natural de los árboles, plantas elegidas por su rareza y provenientes de todo el mundo, tendrá un peso de entre 20 y 85 toneladas por árbol. Se regarán con un sistema sostenible de recogida de agua de lluvia. Las torres de hormigón o troncos se forrarán de placas de acero oscuro que den un aspecto natural parecido a la corteza marrón de un árbol.
tomado de: http://ecologismos.com/bosques-con-enormes-arboles-artificiales-en-singapur/